sábado, 21 de mayo de 2011

El mejor sistema político de gobierno

Mucho se habla de que sistema político es el mejor y cual produce la mayor felicidad a los pueblos. El mejor sistema es el que permite al hombre disfrutar de su vida, de sus responsabilidades, de sus aciertos, de sus errores y de todo aquello que pueda realizar cuando se le es respetado su derecho de pensamiento y libertad. Pero al hablar de libertad hay que diferenciarla del libertinaje. La libertad es la posibilidad de realizar acciones y hechos sin estar coaccionado por persona o ente de algun tipo, sin que esto dañe a otros ni a nosotros mismos, respetando los valores y las leyes y dando ejemplo de un buen vivir. El libertinaje por el contrario es realizar acciones o hechos que vayan en contra de la buenas costrumbres y valores y que dañan no solo a nosotros mismos, sino a todo y a todos los que nos rodea. El libertinaje pervierte y corroe a la sociedad.
Cuando hablamos de derecho de pensamiento, nos referimos al libre albeldrio que tenemos todos los seres humanos para expresar nuestras ideas con respecto a todo lo que nos rodea; esto incluye politica, religión, educación,  y sociedad entre otros temas , todo esto claro esta respetando los pensamientos y forma de ser de todo aquel que esta en nuestro alrededor, recordando siempre que nuestros derecho terminan donde comienzan los derechos de los demás.
Los hombres y mujeres, escogidos para guiar los destinos de los paises- por que en muchos no son escogidos, llegan alli por herencia, o a la fuerza- deben de tener siempre presente de que llegaron a esos puestos por que hombres y mujeres lo permitieron y los apoyaron, por lo tanto deben tener en cuenta los derechos de pensamiento y libertades  de ellos. Solo de esta forma se puede lograr conseguir el mejor sistema político  y solo así se logra la felicitad total, la paz, la tranquilidad, el progreso y el bienestar de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario